- Precio rebajado

Llena una olla grande con agua, echa tres buenos puñados de sal gorda marina, un par de hojas de laurel y pon la olla al fuego.
Ten un paño de cocina a mano para el momento de servirlos.
Cuando rompa a hervir el agua echa los percebes y, desde el momento que vuelva a hervir, cuenta 1 minuto. En cuanto haya pasado el minuto, sácalos rápidamente con una espumadera.
Percebe Pollicipes pollicipes (Eng) Barnacle (Fr) Pouce-pied
Es un crustáceo cirrópodo, es decir, son crustáceos marinos, hermafroditas, que viven fijos al fondo o como parásitos, con el cuerpo cubierto por un caparazón, y sus patas torácicas, en forma de cirros, actúan como filtros en la captura de las partículas alimenticias. Viven en zonas de fuertes resacas donde el mar rompe violentamente. Forma grupos o piñas que están fijadas al sustrato por unas glándulas cementantes segregadas por unas glándulas situadas tras la cabeza. Mantiene competencia con el mejillón por estos enclaves.
Se alimenta del fitoplancton de las aguas que baten las olas, por medio de una especie de pluma filamentosa que emerge de su uña en cada recogida de la ola, conocida como cirro, el cual puede moverse unas 140 veces por minuto.
Su carne es una de las más apreciadas de todos los mariscos debido a su intenso sabor a mar y a la dificultad de su captura.